Select Page

Reaparece Alfaro; “así no nos manifestamos los tapatíos”, dice

Reaparece Alfaro; “así no nos manifestamos los tapatíos”, dice

Guadalajara, Jalisco.- Tras asegurar que detrás de la protesta efectuada este jueves en el Centro de Guadalajara para exigir justicia en el caso de Giovanni López, “hay muchas mentiras que irán cayendo poco a poco”, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, aseguró que “así no nos manifestamos los tapatíos”, y reprochó los actos de violencia ocurridos.

A través de un video difundido en redes sociales, tras más de cinco horas de silencio, el mandatario estatal reiteró que no habrá impunidad en la muerte de López, quien falleció tras ser golpeado por policías de Ixtlahuacán del Río.

“Compartimos la molestia por la actuación de estos policías que han usado de forma indebida la fuerza pública, me he comprometido a que los responsables de estos hechos pagarán por ello, que va a aplicarse todo el peso de la ley”, declaró.

Prometió que en las próximas horas habrá noticias al respecto.

No obstante, criticó la violencia sucedida durante la manifestación

“A un reclamo justo lo invadieron intereses de otra naturaleza, lo llevaron a otro terreno. Hoy lo que vimos fue un acto de violencia que nunca habíamos visto en nuestra ciudad. Así no nos manifestamos los tapatíos”, reprochó el mandatario estatal.

Aseguró que en el punto donde partió el contingente ─el parque Revolución, ubicado sobre Juárez y Federalismo─, sólo había 150 personas y el resto esperaba en las inmediaciones del Palacio de Gobierno. No obstante, un elemento de Protección Civil dijo a este medio de comunicación que el grupo inicial estaba integrado por al menos 400 manifestantes.

“Muchos de ellos que no son de aquí de Jalisco, ni de Guadalajara, que fueron los que generaron los actos de violencia que todos vimos”, dijo.

Como en ocasiones anteriores, Alfaro Ramírez culpó al gobierno federal por querer “dañar a nuestro estado”.

Y aunque diversas grabaciones captaron lo contrario, apuntó que las diversas policías no cayeron en provocaciones.

“Yo no quiero ver mi ciudad incendiada… En Jalisco tiene que imperar el orden público, respetando los derechos de todos, pero también pidiéndole a los manifestantes que lo hagan sin destruir lo que es de todos”, declaró.

Informó que seis policías que se encontraban al interior del Palacio de Gobierno resultaron heridos, así como un elemento del grupo Gamas de la Comisaría de Guadalajara, quien fue quemado por un sujeto.

Además hubo 25 hombres detenidos (seis de los cuales son menores de edad) y dos mujeres, así como tres patrullas quemadas.  Adelantó que los detenidos ya fueron trasladados a la Fiscalía del Estado de Jalisco.

Negó de nueva cuenta que Giovanni haya sido detenido por no utilizar cubrebocas, aunque Christian, su hermano, sostenga lo contrario.

En breve más información…

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir