Select Page

Reaparece Anaya: niega corrupción y demanda a Lozoya por daño moral

Reaparece Anaya: niega corrupción y demanda a Lozoya por daño moral

Tras varios meses fuera de la esfera pública, Ricardo Anaya Cortés, excandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República, reapareció en video para defenderse de las acusaciones vertidas en su contra por Emilio Lozoya Austin, exidirector de Petróleos Mexicanos, quien en denuncia dijo haberle entregado casi 7 millones de pesos para apoyar sus aspiraciones políticas.

En una grabación, difundida en redes sociales, el panista negó haber incurrido en acto de corrupción alguno e informó que este jueves presentaría una demanda por daño moral en contra de Lozoya Austin, quien actualmente se encuentra vinculado a proceso por dos casos de presunta corrupción y funge como testigo colaborador de la Fiscalía General de la República.

La demanda ya fue presentada, según consta en un documento difundido por el propio excandidato presidencial en su cuenta de Twitter.

“Ahora soy yo quien está llevando el caso ante un juez para que se investigue la verdad, se valoren las pruebas y se dicte una sentencia. Lo hago porque tengo la certeza de que no existe sustento alguno en la mentira infame que Lozoya ha inventado en mi contra”, aseguró Anaya, quien apareció portando un cubrebocas negro, a pesar de encontrarse en un espacio privado.

“Se suele decir que el que calla otorga: yo no callo ni otorgo. La historia se repite. Esta película ya la vi y la viví: durante el proceso electoral de 2018, en el que fui candidato a la Presidencia de la República, fui objeto de muchas calumnias miserables, y una vez que pasaron las elecciones, todas las acusaciones se vinieron abajo y fui plenamente exonerado, porque jamás cometí un delito. Que no sueñen con que me voy a dejar. Conmigo se van a topar con pared. No me importa cuánto tiempo me tome, defenderé mi honor y seguiré luchando para cambiar a México”, enfatizó.

En este sentido, Anaya Cortés dijo que las acusaciones en su contra no solamente son falsas, sino verdaderamente absurdas, lo que no solamente le provocan repudio, sino que tal mentira no resiste el más mínimo análisis.

Anaya Cortés describe -que Según Lozoya- la entrega del dinero ocurrió en la primera semana de agosto del 2014 y que los 6 millones 800 mil pesos se entregaron en el estacionamiento de la Cámara de Diputados.

Sin embargo, explicó, en agosto del 2014 ya no era diputado, pues se separó del cargo el 6 de marzo, es decir, cinco meses antes de la supuesta entrega del dinero en el estacionamiento de la Cámara de Diputados y calificó a Lozoya como corrupto.

Relató que en agosto del 2014, se encontraba en el cargo de secretario general del PAN y tampoco era precandidato a gobernador de Querétaro, y se estaba preparando para asumir la presidencia nacional del partido, lo que sucedió el 30 de septiembre de ese mismo año.

“Pero además, díganme ustedes: de existir esa supuesta complicidad, ¿por qué cuando yo ya era presidente del PAN, presentamos una denuncia en contra de Lozoya por la compra de Agronitrogenados?, ¿y por qué señalé repetidamente el caso de corrupción de Odebrecht a lo largo de mi campaña presidencial, e incluso ofrecí procesar a Lozoya y al propio expresidente Peña Nieto? Ninguna de estas preguntas tiene una respuesta lógica y sensata, sencillamente porque lo declarado por Lozoya en mi contra es absolutamente falso”, declaró Anaya Cortés.

Finalmente, acusó al gobierno federal de politizar en contra de la oposición.

También te recomendamos:

Lozoya entregó casi 7 millones de pesos a Ricardo Anaya, según denuncia

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca