Select Page

Reapertura en plazas no es para pasear: Canaco

Reapertura en plazas no es para pasear: Canaco

Guadalajara, Jalisco.- Aunque bajo la etapa de Responsabilidad Individual el gobierno de Jalisco acordó permitir la apertura de plazas comerciales al 25% de su capacidad, la Cámara de Comercio de Guadalajara (Canaco) advirtió que esto no significa la libertad de pasear las mismas, sino que sólo se permitirá el flujo para fines indispensables.

“Si se ve una familia que nada más está paseando, se le va a invitar a que se retire. La apertura de centros comerciales no es para pasear, es para ir a comprar y regresarte a tu casa”, aseguró Xavier Orendáin, presidente de la Canaco.

Ayer, a través de una videoconferencia entre funcionarios estatales y municipales con administradores de plazas, detallaron que la reapertura de locales no esenciales deberá ocurrir después de cumplir con los protocolos sanitarios. Esta semana esperan la entrega de distintivos.

También acordaron limitar el acceso a dos personas por cada familia, ya sea caminando o en automóvil, y evitarán el uso de bancas y áreas de espera.

Orendáin reconoció que hay otras dudas como si una isla puede abrir. “La respuesta es sí, siempre y cuando esté separada de otras y tenga sus señalamientos”, agregó.

Solamente una persona por grupo podrá entrar a los negocios. La apertura de tiendas de ropa, zapatos y accesorios entre otros más será de lunes a viernes.

La reactivación económica se da en un momento crítico para Jalisco debido al alto número de casos activos de Covid-19. Hasta ayer acumulaba seis mil 814 contagios y 348 decesos.

 

Con información de El Informador

Comentarios

Hemeroteca