Rechaza España descalificaciones de López Obrador, pide respeto mutuo

Publicado el

 

10 de febrero de 2022.- “El Gobierno de España rechaza tajantemente las descalificaciones realizadas por el Presidente de México, Andrés López Obrador”, incluso en contra de sus empresas.

Así lo dio a conocer a través de un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, quien pide también una relación de respeto. “México es un socio estratégico para nuestro país, y el Gobierno de España desea unas relaciones basadas en el respeto mutuo”.

“España y México somos socios estratégicos y estamos unidos por profundos lazos humanos, culturales, históricos, lingüísticos y económicos. Más de 175.000 españoles viven en México y cerca de 30.000 mexicanos residen en nuestro país”.

Destacó que España es el segundo inversor en México y cuenta con siete mil empresas en ese país. “La inversión española se eleva por encima de 70.000 millones de euros y la mexicana en España supera los 25.000 millones”.

El comunicado se despide al señalar que España trabajará “siempre por mantener las mejores relaciones con México y reforzar los lazos con este pueblo hermano” y retiró que “el Gobierno desea unas relaciones basadas en el respeto mutuo, como quieren los españoles y los mexicanos, sin este tipo de manifestaciones”.

 

En la misma categoria

Otras Noticias