Select Page

Rechaza Frangie haber sido víctima de atentado en Zapopan

Rechaza Frangie haber sido víctima de atentado en Zapopan

Zapopan, Jalisco.- Luego de la balacera registrada esta tarde en el restaurante Los Otates, ubicado sobre el cruce de las avenidas Acueducto y Real Acueducto, en Zapopan, se especuló en redes sociales que Juan José Frangie, precandidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía del mismo municipio, podría haber sido objeto de un intento de atentado o privación ilegal de la libertad; situación que fue desmentida.

Posterior al suceso, Frangie rechazó haber estado en el sitio y publicó en su cuenta de Twitter una fotografía suya en su oficia, ubicada en el ayuntamiento de Zapopan, donde labora como jefe de Gabinete a las órdenes del alcalde Pablo Lemus.

“Aquí andamos, trabajando como siempre. No hagan caso de Fake News”, escribió.

No obstante, los rumores comenzaron a intensificarse, sobre todo entre quienes señalaron que existe discrepancia entre la hora que marca el reloj de pulsera que Frangie porta en la citada imagen(alrededor de las 15:35 horas), la hora en que se subió el tweet en primera instancia(14:20 horas) y la balacera (hacia las 13:00 horas).

Sobre la refriega, en la que un elemento de la Policía de Zapopan asignado como escolta resultó herido, algunos usuarios de la red social especularon en que se trataba, precisamente, de un policía asignado a proteger al político emecista.

“Hay rumores de que yo estaba en el lugar y que se trata de un escolta asignado a mi protección, lo cual es falso”, reiteró más tarde Frangie.

Según la versión oficial, que sólo ha sido actualizada por la Policía de Zapopan (con la ausencia de la Fiscalía del Estado de Jalisco), indica que un grupo de sujetos armados arribó alrededor de las 13:00 horas al citado restaurante, donde intentaron privado de la libertad a un comensal. No obstante, el policía zapopano, que se encontraba en su día de descanso, intervino al presenciar los hechos, hiriendo a uno de los hampones, aunque también recibiendo impactos de bala; su estado de salud es regular.

Además del agente, dos meseros del restaurante resultaron heridos durante la refriega.

El malhechor herido, según se observa en videos captados por personas cercanas al lugar de los hechos, fue subido por sus compañeros a una camioneta RAM en blanco. Posteriormente lo abandonaron en un nosocomio de la colonia El Colli.

La colonia Puerta de Hierro, donde se desarrollaron los hechos, es una de las zonas comerciales y habitacionales de mayor nivel socioeconómico en Zapopan. Además, en las cercanías se ubica un módulo de la Comisaría zapopana, que según versiones extraoficiales no respondió con prontitud.

También te recomendamos:

Se desata balacera en Acueducto; al menos tres heridos

Comentarios

Hemeroteca