Rechaza Lemus que escena del choque provocado por Maleck se haya alterado

joao maleck partidero jalisco pablo lemus zapopan

Zapopan, Jalisco.- Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Zapopan, rechazó que autoridades del municipio o personas cercanas a Joao Maleck, futbolista que ocasionó un choque en el que falleció una pareja de recién casados, hayan manipulado la escena.

A decir del primer edil, no existen pruebas, luego de haber revisado diversas grabaciones, de que alguien haya retirado botellas de alcohol que presuntamente llevaba Maleck en su automóvil al momento del percance vial, ocurrido el pasado 21 de junio sobre el cruce avenida Tepeyac y calle Playa de Hornos.

“Lo que nosotros hicimos fueron las labores durante la atención del incidente. Los elementos de Protección Civil y Bomberos llegaron alrededor de las 9:04 de la mañana. Después de haber llegado los paramédicos y elementos de Protección Civil se presentó una patrulla municipal para fungir como primer respondiente”,explicó Lemus Navarro a medios de comunicación.

Incluso, destacó la atención brindada por los elementos municipales al no existir presencia de la policía vial.

“Esto llama la atención porque quien debió haber atendido era la policía vial pero al no arribar, el primer respondiente fue el municipal. Después de ello, no hubo ninguna modificación”, añadió.

Además, constató que al arribar los servicios médicos aún se encontraba el acompañante de Maleck, de quien las autoridades no han revelado su identidad, ya que recibió ayuda y por lo tanto no pudo haber alterado la escena de accidente, tal como algunos familiares de las víctimas han sugerido.

Por otra parte, consideró el mandatario zapopano que el traslado de ambas personas de la Cruz Verde a un hospital privado fue “una práctica dilatoria para evitar que se les practicara la prueba de alcoholemia”, misma que se realizó cinco horas después del incidente, resultando prácticamente negativa en el futbolista. Esto y el dictamen pericial que descartó exceso de velocidad en el auto Mustang que conducía el deportista, permitió que no se fincaran agravantes en su contra.

“Nosotros estamos poniendo todos los elementos que tenemos a nuestra disposición porque queremos que este jugador pague un castigo ejemplar”,puntualizó Lemus Navarro.

Apenas ayer el fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, informó que se revisará la actuación de los funcionarios públicos que intervinieron en el caso, con tal de descartar cualquier irregularidad.

Por su parte, el gobernador Enrique Alfaro ordenó reforzar la investigación y el aporte de pruebas en contra de Joao Maleck.

También te recomendamos: 

Revisarán actuación de personal que intervino en el caso Maleck

Ordena Alfaro fortalecer investigación contra Joao Maleck