Guadalajara, Jalisco.-Luego de que el Partido Acción Nacional propusiera a la Fiscalía General de la República, encabezada por Alejandro Gertz Manero, incautar los inmuebles de La Luz del Mundo (LLDM) para convertirlos en centros de atención para personas con Covid-19, la comunidad religiosa rechazó haber abandonado los mismos tras la captura de su líder, Joaquín Naasón García, preso en Estados Unidos por delitos sexuales.
Mediante un comunicado, explicó que desde el pasado 16 de marzo, y a raíz de la epidemia por el nuevo coronavirus, se suspendió el culto temporal en los inmuebles de la congregación “hasta nuevo aviso, como una forma de apoyo a la contingencia sanitaria, e incluso, cuando el gobierno aún permitía reuniones de hasta cierto número de personas (50)”.
Agregó que LLDM ha continuado con sus actividades a través de plataformas digitales.
En este sentido, explicó que “nuestros templos serán reabiertos una vez que las autoridades sanitarias den su visto bueno para su apertura. Los integrantes de la iglesia anhelan reintegrarse, junto con sus hermanos en la fe, a sus actividades religiosas y lo harán una vez que concluya la pandemia”.
Llamó también a que las autoridades respeten el Estado de Derecho y hagan caso omiso al llamado del partido blanquiazul.
“Confiamos en que, siendo México un Estado de Derecho, las autoridades protegerán las libertades constitucionales de los miembros de nuestra Iglesia. Seguiremos orando por los gobiernos de todos los países, así como por el personal que trabaja en el área de la salud, quienes están haciendo su mejor esfuerzo para salvaguardar la integridad de las personas”, concluyó.
Ayer, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN exigió a Gertz Manero incautar los bienes inmuebles del culto religioso y convertirlos en centros de atención para personas que contraigan virus.
A decir el partido blanquiazul, los espacios de la Luz del Mundo ─uno de ellos, centro nacional de reuniones, ubicado en Guadalajara─ han sido abandonados por los feligreses en medio de la epidemia y de la captura de García, cuya causa penal se ha ido extendiendo.
García se encuentra detenido en Estados Unidos desde el pasado 5 de junio.
También te recomendamos: