Select Page

Rechaza López-Gatell extravío de 20 millones de vacunas

Rechaza López-Gatell extravío de 20 millones de vacunas

Ciudad de México.- Luego de que en medios de comunicación de circulación nacional se especulara sobre el extravío de alrededor de 20 millones de vacunas contra el SARS-CoV-2, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, rechazó dicha situación y aseveró que carece de fundamento.

En conferencia de prensa matutina, encabezada por el presidente López Obrador, el subsecretario de Estado recordó que dicha información fue difundida en la primera plana del diario Crónica, “cuando uno ya lee la nota, la nota no dice nada, cita a una fuente de Salud que ni siquiera identifica y dice que Salud le echa la pelota a Birmex, y Birmex de regreso a Salud”.

López-Gatell manifestó que el gobierno mexicano conoce a la perfección el número de vacunas en su poder y qué estado de la República se encuentran.

“Sabemos en dónde están y en qué momento se están aplicando”, enfatizó.

No obstante, reconoció que existe una desfase entre la información publicada vía Internet por la administración federal y lo reportado por lo estados, toda vez que en algunas regiones del país el acceso a la web es difícil o carente.

“No es lo mismo estar en un macrocentro, en una ciudad principal, donde tenemos acceso pleno a Internet y se puede registrar en tiempo real a cada una de las personas que se vacunan, en las zonas suburbanas y más en las zonas rurales, donde la operación de la brigada de vacunación Correcaminos es más difícil, no hay acceso pleno a Internet, y los registros nominales se desfasan”, detalló.

Apuntó que, en el caso de las ciudades, la información de vacunación personal se realiza de forma manual y esto demora.

“Hoy, que son segmentos poblacionales más grandes y que tenemos muchos más millones (de personas vacunadas) por semana, la brecha ya es cerca de 19 y medio millones de dosis, y finalmente hay un tránsito de las vacunas, no llegan mágicamente al puesto de vacunación”, apuntó.

Finalmente, acusó un intento de calumnia y difamación por parte de quien difundió la información apócrifa sobre la pérdida de vacunas.

También te recomendamos:

Las mentiras de López-Gatell: más dinero y menos medicinas

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca