Rechaza López Obrador persecución política a Anaya

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, rechazó perseguir políticamente a Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) acusado de cometer actos de corrupción durante la aprobación de las reformas estructurales de Enrique Peña Nieto. Ello luego de que anunciara su exilio por problemas legales.

Actualmente, Anaya Cortés es presumiblemente investigado por la Fiscalía General de la República por enriquecimiento ilícito.

En este tenor, el mandatario federal, declaró en conferencia de prensa matutina, celebrada en Palacio Nacional: “Él acusa de ser perseguido por el presidente, por mi. Eso es una mentira. Eso es falso… Yo no tengo nada que ver absolutamente… Nosotros no somos opresores, somos distintos, tenemos moral“.

López Obrador rechazó también haberse involucrado con la FGR o los jueces del poder judicial y aseguró que la estrategia de adjudicarle la culpa es una “maniobra politiquera” del panista para deslindarse de su responsabilidad e incluso llamó al panista a enfrentar su responsabilidad.

Él pensando que así, echándome la culpa, sintiéndose perseguido, la iba a librar. Muy mal… Los testigos que menciona, no los conozco… Es una maniobra politiquera el salir así adelante. Mejor que declare… Que lo defienda su partido”, señaló.

En una remembranza sobre la trayectoria de Ricardo, Andrés Manuel relató la carrera política del panista afirmando que su escalada en el ámbito se debió a “a un buen manejo de los medios de publicidad”.

Sin embargo, señaló que el militante habría “dejado de lado a sus compañeros” durante el camino, por lo que aseguró que su caso podría servir como “una lección” para que los jóvenes aprendan que “la política no es encaramarse encargos sin escrúpulos morales”.

“La política no es para trepadores, no es para ambiciosos, es para servir al pueblo. No es buscar el poder por el poder. El poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás. El que no tiene amor al pueblo, no sirve como político”, puntualizó.

También te recomendamos: 

Va FGR contra Peña Nieto, Videgaray y Anaya

Salir de la versión móvil