Rechaza Michoacán “regreso a clases forzado”

De acuerdo a los avances que ha tenido la pandemia del Covid-19 en el estado de Michoacán las clases podrían no retornar el 1 de junio como estaba planeado y establecido por el gobierno federal.

Lo anterior fue dado a conocer este lunes por la mañana por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien expresó que no “‘os expondremos a un regreso a clases riesgoso” y señaló que en estos días el gabinete estatal “va a evaluar y haremos lo que mejor convenga”.

El gobernador revelo que: “En seguimiento al compromiso con la población de informar con transparencia y veracidad sobre la pandemia del Covid-19, el mandatario estatal lamentó que en los primeros 10 días de mayo, se han registrado más de 257 contagios y un promedio de 2 muertes diarias por el coronavirus; No es momento de bajar la guardia”, dijo Silvano Aureoles.

Así mismo, expuso que la decisión que sea tomada se la dará a conocer a la población con oportunidad y asegurando que cuando se establezca la fecha sea con todas las garantías para un regreso seguro y sin riesgos.

Aureoles Conejo agregó que el escenario han es muy incierto en esta pandemia. “Sobre todo por las medidas o fechas contradictorias entre la autoridad sanitaria nacional y el presidente de la República”.

“En momentos de pandemia no hay victorias, sino resultados que vienen de la rápida organización, no podemos relajar las medidas en estos días donde el contagio claramente va en aumento”, señaló.

“Mi gobierno no será irresponsable, ni vacilará con la salud y la vida de ustedes, pero sobre todo, de los más vulnerables; no se expondrá a las niñas y niños o a sus familias, a un regreso a clases forzado, y será bajo la opinión de la autoridad estatal en salud que se decida el regreso a las escuelas”, acotó.

De igual manera, mostró su preocupación por la relajación en las medidas preventivas en algunos municipios, así como la incredulidad de algunas personas sobre la existencia de la enfermedad, que pone en riesgo la salud de las y los michoacanos.

“Nadie va a venir a rescatarnos si esto se sale de control, hasta ahora, parece que a los estados nos han dejado solos; la desgracia de cualquier michoacano enfermo por COVID-19, sea 1 o sean más de 598, debe sensibilizarnos; debemos abandonar la idea egoísta de que si no me pasa a mí, no importa”, sostuvo.

Finalmente, Aureoles Conejo aseguró que su gobierno ya cuenta con plan de reactivación de actividades con el que Michoacán se podrá levantar poco a poco, sin poner en riesgo la vida de la población.

“Si estas semanas lo hacemos bien, tendremos la posibilidad de reconstruirnos como pueblo, de no dejar a nadie atrás, de empujar todas y todos juntos por un Michoacán más fortalecido y unido después de la pandemia”, enfatizó.

Por último dijo el gobernador de Michoacán, que el apoyo que han recibido de la Federación es prácticamente nulo.

Salir de la versión móvil