Rechaza que programas sociales sean “dádivas”

Miércoles 6 de agosto.- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, rechazó que los programas sociales del gobierno sean “dádivas” y acusó que, durante el período neoliberal, “eran esquemas de control clientelar”.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, Sheinbaum reiteró que la gran mayoría de los programas de Bienestar son universales y sin intermediarios. “No es como antes, que eran esquemas de control clientelar”, afirmó, y destacó que estos programas ya están incluidos en la Constitución.

“Durante todo el periodo neoliberal intentaron quitar derechos […]. Por eso, el derecho a la educación, el derecho a la salud y los derechos relacionados con los programas de Bienestar son para toda la población, y se ha demostrado que esto disminuye la pobreza y las desigualdades, acompañado de incrementos salariales”, explicó Pardo.

“¿Que son dádivas? Pues eso es lo que piensa la derecha, el conservadurismo, porque ellos, durante todo el período neoliberal en que gobernaron, buscaron disminuir los derechos del pueblo, convertirlos en mercancías, en privilegios y, de paso, en negocios privados, ya que se llevaron un buen porcentaje, por ejemplo, de las viviendas del Infonavit”, dijo, acusando corrupción en pasados gobiernos.