Select Page

Rechazan dos demandas de Trump en Estados Unidos

Rechazan dos demandas de Trump en Estados Unidos

Estados Unidos-. Hoy, dos jueces estatales, uno en Michigan y otro en Georgia, negaron demandas presentadas por la campaña de Donald Trump con el fin de detener el conteo de votos hasta que hubiera seguridad para llevar a cabo dicho procedimiento.

Una corte estatal de Michigan rechazó la demanda en la que pedía un inspector electoral de cada partido presente en cada condado, así como un video de vigilancia en cada casilla electoral.

La juez asegura que el equipo de Trump o presentó evidencias concretas sobre que se estuvieran violando las leyes.

En el caso de Georgia, otro juez rechazó la demanda presentada por el actual mandatario y el Partido Republicano ayer, en la cual señalaban que las boletas por correo que llegaron tarde estaban siendo mezcladas con boletas que llegaron a tiempo. Y, como prueba, presentaron el testimonio de alguien que dijo haber visto que las estaban mezclando.

Pero, el juez señaló que no hay evidencia de que las boletas vistas por el testigo hayan sido recibidas después del plazo límite.

Mientras tanto, según la agencia EFE, Trump ganó una demanda en Pennsylvania para que los observadores de su equipo puedan supervisar más de cerca el conteo de los votos.

Con información de El Universal

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca