Select Page

Rechazan exhorto para separación de Gómez Álvarez

Rechazan exhorto para separación de Gómez Álvarez

Guadalajara, Jalisco.-La Junta de Coordinación Política del Congreso de Jalisco rechazó la propuesta de la diputada Rosa Angelica Fregoso, del Partido Verde, que buscaba exhortar a David Gómez Álvarez, integrante del Comité de Participación Social (CPS) del Sistema Estatal Anticorrupción a separarse del cargo hasta aclarar los señalamientos en su contra.

Esto luego de que el medio digital Código Magenta revelara que entre 2014 y 2018 Gómez Álvarez declaró no haber tenido ingresos ante el Servicio de Administración Tributaria, pero habría mantenido un elevado costo de vida.

El exhorto también solicitaba a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción elaborar cuidadosamente las carpetas de investigación en su contra.

Los votos de la coordinadora de Morena Érika Pérez, Mariana Fernández del PRI y el perredista Enrique Velázquez determinaron el rechazo del acuerdo, el cual no será presentado ante el pleno por la Junta.

“Me parece muy grave que se quiera silenciar al Comité de Participación Social, que se vayan en contra de sus integrantes, sólo por ser contrapesos y decir las cosas que están mal en el Congreso. Esta investigación es una cacería de brujas”, expuso la presidenta de la bancada priista.

El acuerdo fue respaldado por Salvador Caro de Movimiento Ciudadano, Óscar Herrera del Partido del Trabajo y la proponente Angélica Fregoso del Verde.

Faltó el voto del coordinador de la fracción panista Gustavo Macías, quien no fue a la reunión de la Junta.

“En el planteamiento de la diputada Fregoso viene una premisa fundamental, las personas que forman parte del Sistema Estatal Anticorrupción deben estar libres de señalamientos. Alguien que tiene señalamientos de corrupción no debe formar parte del sistema”, dijo Caro.

La diputada del Partido Verde dijo que presentará el acuerdo a título personal en la próxima sesión del pleno del Congreso estatal.

El Comité cuestionó el nombramiento de consejeros de la judicatura, lo cual fue confrontado por los diputados. El mes pasado el Legislativo ya aprobó un acuerdo para rechazar las críticas del CPS y pedir a sus integrantes apegarse a los procedimientos institucionales.

 

 

Con información de El Informador

Comentarios

Hemeroteca