Rechazan organizaciones despenalización del aborto en Jalisco

Publicado el

Guadalajara, Jalisco.- Grupos pro-vida de Jalisco mostraron su rechazo ante la reciente resolución judicial que insta al Congreso del Estado de Jalisco a considerar la derogación de las penas impuestas por el aborto en el código penal local.

En una carta dirigida a los miembros del Congreso, solicitaron una reunión para exponer sus argumentos y presentar las firmas recopiladas de ciudadanos que se oponen al aborto en la entidad.

En la misiva, firmada por representantes del Frente Nacional por la Familia, Mujeres 360, Jóvenes al Frente, JUVI, Valora Joven, Unión Juvenil por la Vida, Mujeres al Frente, EVAE, Solidart, Voz en Acción, Ansifem, Unión Nacional de Padres de Familia Mujeres al Frente, Voz Pública, Actívate, así como por individuos como Jaime Cedillo Bolívar, coordinador de cabildeo del Frente Nacional Por La Familia Capítulo Jalisco, se expresó la oposición a cualquier intento de despenalizar el aborto en Jalisco.

Los firmantes destacaron lo que, consideran, el deber de respetar el derecho a la vida desde la fecundación, establecido en la Constitución del estado, e instaron a los legisladores a actuar con transparencia y abrir el debate a la ciudadanía. Asimismo, denunciaron la falta de discusión sobre alternativas de apoyo a mujeres con embarazos no planeados, señalando la inactividad legislativa sobre una iniciativa ciudadana previa.

En este tenor, los grupos pro-vida hicieron un llamado a los ciudadanos de Jalisco para participar activamente en el proceso legislativo y defender el derecho a la vida en todas sus etapas. Además, solicitaron una reunión con los miembros del Congreso para exponer sus argumentos y presentar las firmas recopiladas, comprometiéndose a ajustarse a la agenda de los legisladores.

En la misma categoria

Otras Noticias