Select Page

Recibe Jalisco casi 50 mil dosis más de la vacuna Pfizer

Recibe Jalisco casi 50 mil dosis más de la vacuna Pfizer

Guadalajara, Jalisco.- Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, informó la llegada de 40 mil 950 dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2 desarrollada por Pfizer, que serán dispersadas entre la población mayor y personal médico sanitario que aún no ha sido inoculado contra el virus. 

Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario estatal detalló que del total de dosis, 21 mil 450 serán para mayores de 60 años que habitan en Puerto Vallarta, uno de los sitios más afectados por la epidemia de Covid-19, después de la zona metropolitana de Guadalajara.

Las 19 mil 500 dosis restantes serán para personal de salud. En días pasados Alfaro Ramírez aseguró que médicos, enfermeros y otros cargos de primera línea contra la enfermedad ya habían sido inoculados, por lo que en segundo término se vacunarían a aquellos que no nesceramiente conviven directamente con personas infectadas.

“En el Gobierno de Jalisco seguiremos apoyando en todo lo necesario para que este proceso sea rápido y eficaz. No bajemos la guardia”, apuntó Alfaro Ramírez en su cuenta de Twitter.

“La distribución del biológico a las unidades hospitalarias inició esta misma tarde para ser aplicadas a partir de mañana jueves”, aseguró por su parte la Secretaría de Salud, en la misma vía.

Hasta el momento suman 161 mil 065 vacunas contra Covid-19 las que se han recibido en el Estado para llevar a cabo las primeras dos fases de la estrategia federal de vacunación.

De estas, solo 58 mil 690 han sido del laboratorio AstraZeneca; las mismas llegaron a Jalisco el pasado 14 de febrero para comenzar la vacunación de los adultos mayores en la Entidad.

Adicionalmente, laboratorio de Biológicos y reactivos de México (Birmex) anunció este miércoles que el sábado 27 de febrero llegará a México un segundo embarque con 800 mil dosis de la vacuna china contra Covid-19 Sinovac.

En su cuenta de Twitter, Birmex indicó que la llegada de este lote al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México será a las 5:45 horas.

En tanto, la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, dijo que ya están listas las dosis que llegarán desde Beijing.

También te recomendamos:

OMS pide calma ante mutación del coronavirus; no afectaría vacuna

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca