Select Page

Recibe restaurante relacionado con Delgadillo apoyo económico de Jalisco

Recibe restaurante relacionado con Delgadillo apoyo económico de Jalisco

Guadalajara, Jalisco-. Un restaurante ligado a Verónica Delgadillo García, senadora por Movimiento Ciudadano en Jalisco, recibió un apoyo de 40 mil pesos durante del gobierno estatal, como parte de los apoyos erogados a micro y pequeñas empresas durante el confinamiento por la epidemia de Covid-19.

El restaurante, conocido como Siam Thai Kitchen ─razón social Ratcha-Anachak Thai─ está ubicado sobre la transitada avenida Chapultepec, en Guadalajara, y fue acreedor  a los recursos del Plan Jalisco Covid-19, bajo el modelo de Protección al Empleo Formal, otorgado por el Consejo Estatal de Promoción Económica, según información de Líder Informativo, recabada por el reportero José Toral.

Según dicha información, el establecimiento vinculado con la emecista se coló en la selecta lista de los 2 mil 122 que recibieron sustento. Con cinco empleados, recibió 40 mil pesos para hacer frente a la crisis.

La bolsa total para dicho incentivo fue, según el gobierno de Jalisco, de casi 149 millones de pesos.

El citado medio de comunicación ya había expuesto con anterioridad los vínculos de Verónica Delgadillo, cercana a Enrique Alfaro Ramírez, gobernador del estado, con el restaurante, del cual es socia desde 2017.

A pesar de lo anterior, negó su participación en la empresa en su declaración patrimonial cuando era diputada en 2017, y senadora en 2018 y 2019, lo que podría ser considerado como una falta administrativa grave.

Pese a dicha revelación, Delgadillo aseguró en su momento que casi al momento de comenzar su participación se retiró.

Y aunque Líder Informativo buscó a la senadora para tratar el tema del apoyo económico recibido, ésta se negó, limitándose uno de sus colaboradores a entregar el siguiente mensaje: “Sobre el tema, ya aclaramos lo que teníamos que aclarar. En nuestra postura pública incluso pusimos el número de instrumento notarial, que con gusto le repito: instrumento notarial núm. 7,054, bajo la fe del notario público 114. Esto, por cierto, no fue consignado ni por usted ni por el medio. Con esa información, demostramos que la Senadora Verónica Delgadillo fue parte en el origen, pero al poco tiempo dio por concluida su participación y desde entonces no tiene ningún vínculo. Si usted no puede demostrar lo contrario, al menos por respeto a la dueña actual y por ética profesional, deberían reconsiderar seguir con un tema en el que no van a encontrar nada, por la sencilla razón de que no hay nada”.

No obstante, explicó la fuente referida,  el instrumento notarial con número 7054, registrado ante el notario público 114, el 13 de diciembre de 2017, no corresponde a los señalado, sino que revela la salida de Alejandra Valenzuela Cardona, quien fungía como gerente del restaurante, y que es hermana de Rafael Valenzuela Cardona, director de Euzen Consultores, una de las empresas favoritas de comunicación empleadas por Alfaro Ramírez.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir