Recibió Guadalajara terreno a cambio de Iconia… en Baja California Sur

Publicado el

Guadalajara, Jalisco.- Eduardo Martínez Lomelí, presidente municipal interino de Guadalajara, aseguró que la empresa Operadora Hotelera Salamanca entre un predio a contraprestación del terreno en Huentitán donde pretende construirse el desarrollo inmobiliario Iconia, aunque éste se encuentra en Baja California Sur.

El terreno supuestamente propiedad de la administración tapatía tiene un costo de 668 millones de pesos, valor que representa la inversión prometida por la empresa española para desarrollar acciones urbanísticas en el entorno de Huentitán, a cambio de apropiarse de un espacio para el desarrollo de departamentos y zonas comerciales.

A pesar del incumplimiento Operadora Hotelera Salamanca vendió el predio de Iconia en 2017 a Hoteles Riviera Deluxe, según reveló en marzo una investigación periodística.

En este sentido, el munícipe tapatío aseguró que recibir el predio en Baja California Sur fue una segunda propuesta de los desarrolladores, pues la primera contempla la adquisición de una propiedad en Europa.

“La garantía se encontraba en España, actualmente ya se tiene en Baja California, dentro del mismo país. Es una garantía que excede los montos de las obras, entonces, además de que se tiene una garantía en La Paz, de toda la ejecución que va a comprender las obras”, declaró.

La propiedad se ubica en la capital en el sur de la península bajacaliforniana y es identificada como El Ranchito, con una extensión de 3 mil 894 hectáreas.

Dicho sitio debería ser tomado en cuenta como pago total de las acciones urbanísticas que debían realizarse en Huentitán.

También te recomendamos:

Intereses, caprichos y arrebatos Alfaro-Padilla

En la misma categoria

Otras Noticias