Ciudad de México.-Luego de que el Talibán tomó el control de Afganistán, México ha comenzado a atender las solicitudes de refugio de ciudadanas y ciudadanos afganos, según informó este miércoles Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“Les informo que con la activa participación de Guillermo Puente Ordorica, Embajador de México en Irán, hemos iniciado el procesamiento de las primeras solicitudes de refugio de ciudadan@s afgan@s, especialmente de mujeres y niñas que lo han así solicitado”, indicó el canciller mexicano en redes sociales.

La Embajada de México en Irán, concurrente para Afganistán, Kirguistán, Pakistán, Tayikistán y Uzbekistán, se ha puesto a disposición de los mexicanos en territorio afgano.

“En caso de emergencia o necesitar ayuda contáctanos. Nelson Mandela Ave. Golfam Street #12 Tehran, Iran; teléfono:+98(21) 2205-7586, +989121224463, +989022787649, correo electrónico: embiran@sre.gob.mx”, indicó.

Ante la llegada de los talibanes, miles de ciudadanos afganos han intentado huir del país por diferentes vías, llegando incluso a colapsar el aeropuerto localizado en la ciudad principal de Kabul, lo que dejó al menos siete personas fallecidas.

También te recomendamos:

Talibanes: tan lejos, tan cerca

 

Comentarios