Select Page

Recicla Alfaro Ramírez “nuevo modelo de patrullaje”

Recicla Alfaro Ramírez “nuevo modelo de patrullaje”

Guadalajara, Jalisco.-El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, presentó esta tarde el “nuevo modelo de patrullaje” de la entidad, el cual estará conformado por las policías municipales, estatales, federales y el ejército. No obstante, el modelo ya se ha empleado con anterioridad.

A decir del mandatario estatal, el esquema participativo de las diferentes corporaciones de seguridad comenzó a operar hoy y se verá reflejado en el combate a la inseguridad. Éste llevará por Bases Operativas Interinstitucionales (BOI).

“Hoy acordamos el nuevo modelo de patrullaje que estará conformado por las policías municipales, estatales, federales y el Ejército, siendo efectivo desde ya. Sabemos que solo sumando esfuerzos se le puede hacer frente a este problema que se dejó crecer durante décadas”, difundió Enrique Alfaro en su cuenta de Twitter.

Durante el sexenio anterior─comandado por el priista Aristóteles Sandoval─el operativo de coordinación entre autoridades de los tres niveles de gobierno llevó por nombre Fuerzas de Reacción Inmediata Mixta(FIRM) y antes Bases Operativas Mixtas.

En abril de 2018, Sandoval informó la puesta en Marcha de las FIRM; cuatro meses después se anunciaba que durante los patrullajes coordinados en la entidad se había logrado la detención de 100 personas, el decomiso de una decena de armas largas, droga y más de 20 vehículos con reporte de robo.

A decir de Alfaro Ramírez, el objetivo de la estrategia es: “recuperar la paz y la tranquilidad en nuestro estado es la principal preocupación de las y los jaliscienses; es también una de nuestras prioridades”.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca