Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Reclama Enrique Alfaro a la Federación por recorte presupuestal

Reclama Enrique Alfaro a la Federación por recorte presupuestal

Guadalajara, Jalisco.- Ante empresarios de Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez reclamó al gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, el recorte presupuestal proyectado en el Paquete Económico de 2020, mismo que es analizado actualmente en la Cámara de Diputados.

En el marco de la entrega de la Medalla al Mérito Industrial, máximo galardón que otorga el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Alfaro Ramírez explicó que el presupuesto federal entrante plantea una reducción de 1% para Jalisco, tomando en cuenta la reducción de 2 mil 500 millones de pesos erogada este año.

Aunque remarcó que “no necesariamente es una consigna contra nuestro estado, sí es una realidad que debe ponernos a todos alerta. Se ha presentado un nuevo paquete para el 2020 (…) El año pasado nos quitaron como estado alrededor de 2 mil 500 millones de pesos menos que un año antes, y el año próximo las cifras oficiales plantean una reducción de 1% del presupuesto para el estado”.

En este sentido, Alfaro Ramírez pidió a los presentes “levantar la voz a nombre de Jalisco” para que el presupuesto final tenga modificaciones y la entidad reciba mayores recursos.

“Quiero hoy pedirles que en unos días más que tengamos el análisis completo, volvamos a levantar todos la voz a nombre de Jalisco”, señaló el gobernador.

Recordó el mandatario estatal que el año pasado, cuando sucedió lo mismo, se realizaron diversos posicionamientos públicos ante el gobierno federal, incluido uno que él mismo encabezó en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, en Guadalajara.

“Necesitamos todos defender a nuestro estado; no se trata de ninguna disputa con nadie, mucho menos con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que tenemos que ayudarle a sacar adelante al país; pero ese compromiso y voluntad de ayudar no puede traducirse en una actitud de sumisión”, puntualizó.

Comentarios

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca