Select Page

Reclama López Obrador a Delgado y Monreal por frenar iniciativas

Reclama López Obrador a Delgado y Monreal por frenar iniciativas

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador expuso a Mario Delgado y Ricardo Monreal, coordinadores del Movimiento de Regeneración Nacional en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República, respectivamente, por frenar iniciativas, principalmente en lo referente a la transparencia de los fedeicomisos.

En conferencia de prensa matutina ─en la que ambos legisladores se dieron cita para respaldar el proyecto de reforma al sistema de pensiones─, el mandatario federal hizo “un reclamo fraterno”, y reconoció que existen “diferencias hasta con los legisladores de nuestro movimiento”.

Recordó que a finales del mes pasado se convocó un periodo extraordinario para discutir la extinción de los fideicomisos creados en anteriores sexenios y realizar modificaciones al Presupuesto de Egresos de la Federación. No obstante, únicamente se aceptó legislar sobre el recién aprobado Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

Ahora, enfatizó, se aprobó un periodo extraordinario pero el único tema a tratar será la elección de consejeros del Instituto Nacional Electoral.

“Se convoca a un periodo extraordinario en la Cámara de Diputados y el único tema a tratar es la elección de los consejeros del INE. Hemos presentado dos, tres iniciativas que consideramos importantes y no las van a tomar en cuenta. Una iniciativa, la de los fideicomisos, fue un acuerdo que hice con el pueblo, aquí en el Zócalo, cuando tomé posesión”, declaró.

“No era invención, era un compromiso, pero los intereses creados impidieron que en este periodo extraordinario se resolviera”, agregó López Obrador.

Comentarios

Hemeroteca