Reclaman padres de estudiantes de Ayotzinapa pruebas científicas de los cuerpos de sus hijos

Publicado el

27 de agosto de 2022.- Mientras no exista una prueba científica que diga que están muertos, las madres y padres de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa en septiembre de 2014, seguirán buscándolos con vida.

A casi ocho años de la tragedia, y luego del informe de Alejandro Encinas, presidente de la Comisión para la Verdad del caso y la detención de Jesús Murillo Karam, exprocurador General y creador de la “verdad histórica”, el Comité de Padres y Madres de los 43, emitió un comunicado donde exigen la presentación con vida de sus hijos.

“A casi ocho años hemos sufrido tragos amargos y llorado lágrimas de sangre por la desaparición de nuestros hijos. La obscuridad continúa, el alba no aparece en el horizonte”.

Avalaron la detención de Murillo Karamm exprocurador General y calificaron el informe de Alejandro Encinas, encargado de la Comisión de la Verdad, como “relevante y tiene elementos positivos que ayudarán al conocimiento de la verdad y a obtener justicia”, donde se califica como crimen de Estado el hecho y la participación de al menos cuatro municipios, la policía federal y elementos del Ejército en la desaparición de los jóvenes.

Pero, “el paradero y el destino de nuestros hijos no está esclarecido, existe prueba técnica preliminar que debe ser estudiada y analizada bajo el más alto rigor científico para que esté consolidada y pueda sostener la afirmación del gobierno. Las madres y padres necesitamos prueba científica indubitable del destino de nuestros hijos. No podemos irnos a casa con indicios preliminares que no aclaran a cabalidad dónde están y que pasó con ellos”.

 

En la misma categoria

Otras Noticias