29 de julio de 2022.- El caso de Luz Raquel Padilla, “me ha sacudido muchísimo, y me llevó a entender sobre lo que necesito aprender para tratar con empatía y respeto todos los casos de violencia contra las mujeres, ofrezco una disculpa si me expresé equivocadamente”.
Así lo señaló el presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie quien siempre aseguró que Luz Raquel Padilla nunca había solicitado un pulso de vida y que sí se le habían brindado medidas de protección.
Ante decenas de representantes de organismos, en la Asamblea Nacional Extraordinaria de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos que se llevó a cabo en la presidencia municipal, ofreció una disculpa y reconoció las carencias.
“Las violencias y desigualdad social han rebasado las capacidades institucionales para hacer frente a todos los casos. Aceptarlo no significa resignarnos, al contrario”.
Dijo que ahora todo depende de la Fiscalía General, quien tendrás que investigar y dar la versión final en torno a la muerte de Luz Raquel Padilla.