Guadalajara, Jalisco.- Alberto Uribe Camacho, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Zapopan, reconoció que la tendencia de voto favorece a su rival, Juan José Frangie, aspirante de Movomiento Ciudadano y señaló que su partido carece de estructura en Jalisco.
En rueda de prensa con medios de comunicación, el otrora presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga por el partido naranja, descartó interponer algún recurso legal para impugnar la elección.
“Lo primero que hay que decir con claridad: esta elección no la ganamos nosotros, la ganó Juan Jose Frangie”, enfatizó Uribe Camacho.
Reveló también que optó por no acompañar a Yeidckol Polevnsky en el posicionamiento que realizó la noche de ayer, en el que aseguró que Morena había ganado los comicios, cuando los resultados preliminares indican que no fue así.
“Yo no voy a ir a respaldar a Carlos (Lomelí) como quiere Yeidckol (Polevnsky), además, yo no respaldo el tema de las denuncias cuando tienes que ser demócrata y no voy a pensar en tribunales discutiendo lo que no se ganó en las urnas”, señaló Uribe Camacho.
Morena (en Jalisco) “tiene maquinaria y es manejado por un sólo grupo”.
Uribe además recalcó que entre ese grupo que maneja Morena en Jalisco y él, hay diferentes visiones, y que para su campaña no recibió ayuda.
Con corte de las 16:48 horas y el 81% de las actas computadas, Frangie registraba una ventaja de 47.62% de los votos contra 19.95% de Uribe Camacho.
¡Ganamos! pic.twitter.com/7KtkWOMqRO
— Alberto Uribe Camacho (@AlbertoUribeC) June 7, 2021