Ciudad de México.-Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, reconoció que ha habido una serie de negligencias alrededor del casó de Fátima; la pequeña de siete años que fue encontrada asesinada el sábado pasado.
El jueves de la semana pasada, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México activó la Alerta Amber para dar con la ubicación de Fátima, quien fue vista por útlima vez el martes 11 de febrero a las 6:40 pm en la Alcaldía Xochimilco. La encontraron muerta el sábado en calles de la Alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México.
Un tío suyo fue quien informó sobre el hallazgo por medio de su cuenta de Twitter. La madre de la pequeña señala a Alan Herrera como el responsable del crimen, y agregó que también es culpable por matar a su hermana, cuñado y a otras mujeres, además de que las autoridades lo protegen.
Aunado a lo anterior, Sheinbaum dijo que darán a conocer detalladamente las investigaciones llevadas a cabo, así como el trabajo del Ministerio Publico y otras instituciones. Esto incluyendo cuándo se pusieron la primera y la última demanda por la desaparición de Fátima, especialmente en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la propia policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
“Es una situación muy dolorosa, pero al mismo tiempo indignante y, como lo he dicho en otras ocasiones y en ésta, siempre hemos estado de lado de las víctimas y se va hacer justicia.” “Platiqué con la familia, con el padre, con la madre y vamos a llegar a la verdad, hay una cadena, yo lo diría, de negligencias en instituciones y para poder cambiarla es saber la verdad desde el principio hasta el final”, señaló.
“Vamos a dar a conocer toda la verdad porque si queremos que cambien las instituciones tenemos que conocer la verdad y eso es el compromiso de la jefa de Gobierno y además le voy a dedicar más tiempo para que haya seguridad para las niñas y mujeres de esta Ciudad”.
Reveló que a pesar de la presunción de que la madre de Fátima padece de sus facultades mentales, no será un obstáculo para hacerle justicia. “La circunstancia de la madre no tiene que ver que absolutamente en que haya justicia para Fátima y para eso se darán a conocer las investigaciones”, afirmó.
Además, no descarta que se en cambios en la FGJ, escuelas y las mismas dependencias.
Con información del Informador