Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Récord en la pandemia, casi 34 mil casos ayer en México

Récord en la pandemia, casi 34 mil casos ayer en México

12 de enero de 2022.- Este martes se registró la cifra más alta, de casos diarios, de toda la pandemia. México llegó al récord de 33 mil 726 casos nuevos en un solo día, desde el 27 de febrero de 2020 cuando empezó el Covid en el país.

A este paso, en unas semanas, más del 50 por ciento de los mexicanos, se habrá infectado gracias a Ómicron, según opinó Alejandro Macías, infectólogo y quien fuera comisionado para atender la Influenza en el país.

“COVID-19: Nunca una enfermedad infecciosa se había transmitido con la velocidad que lo hace la variante Ómicron. A este paso en México, la mitad de la población se infectará en las siguientes semanas”, escribió en su Twitter.

Según datos de la Secretaría de Salud federal, ya se registra un acumulado de más de cuatro millones de personas que han dado positivo al coronavirus y más de 300 mil muertes en el país.

Jalisco se encuentra entre las diez entidades que aglutinan más de la mitad de los casos a nivel nacional, además de Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Tabasco, Puebla, Sonora, Veracruz y San Luis Potosí.

Comentarios

Acerca del autor

Hemeroteca