Recortar publicidad y no educación, pide Hagamos a Alfaro

Guadalajara, Jalisco.-El recién creado partido Hagamos, formado en el seno de la Universidad de Guadalajara, pidió al gobernador Enrique Alfaro Ramírez disminuir el gasto en comunicación social y publicidad, antes que recortar 140 millones de pesos a la máxima casa de estudios, que serían destinados a la construcción del Museo de Ciencias Ambientales y ahora se invertirán en el Hospital Civil de Oriente.

A decir de los diputados locales Enrique Velázquez y Mara Robles, existe un falso debate en torno a la reasignación presupuestal, que implica elegir entre la creación de un museo y un nosocomio.

Velázquez manifestó que está comprobada la suficiencia y disponibilidad de los 140 millones de pesos requeridos para el Hospital Civil de Oriente, luego de que Augusto Chacón, coordinador del Comité de Seguimiento de la Deuda, lo revelara.

Si esa no es la opción, advirtió que hay otras partidas no prioritarias que, de acuerdo a la Ley de Contabilidad Gubernamental y Disciplina Financiera, deben ser recortadas antes que pensar en quitar recursos a la educación.

Incluso, recordó que la actual administración estatal destina muchos recursos a comunicación social y representación.

“Ahí tiene mucho dinero Comunicación Social y Gastos de Representación. Aquí nosotros decimos una cosa: tenemos que invertir en salud, tenemos que invertir en la educación, pero no en cafés, comidas y ese tipo de cosas. Ellos tienen muchos gastos de representación, que de ahí lo tomen y pensamos de qué forma vamos a preparar el presupuesto para el siguiente año y le asignemos lo necesario para concluir el hospital”, declaró.

Apenas ayer, el diario NTR Guadalajara reveló que en los últimos meses el gobierno estatal ha destinado más de 100 millones de pesos para difusión publicitaria y demás, principalmente en redes sociales.

Por su parte, Robles sostuvo que hay un intento de las fracciones mayoritarias en el Congreso de Jalisco para evitar que la reasignación presupuestal se discuta y se cree una comisión especial para investigar el uso de la deuda contratada durante el gobierno de Alfaro Ramírez.

Otra intensión de Hagamos es la de llamar a comparecer al comité ciudadano, para que informe cómo se ha ejercido la deuda y tener claridad de dónde pueden salir el dinero para el Hospital Civil de Oriente.

“Hay una sesión a las 10, de forma extraordinaria, nuestros puntos tienen que ser considerados, que se debata. Si hasta en los juicios uno tiene derecho a ser oído y vencido, ¿cómo va a ser posible que unos diputados no tengan derecho a presentar sus argumentos? Verdaderamente es muy lamentable que se pretenda teledirigir al Congreso del estado”, apuntó.

También te recomendamos:

https://partidero.com/relacion-udeg-gobierno-de-jalisco-cambiara-advierte-lomeli/