Select Page

Recorte federal afectará becas de la UdeG, asegura Villanueva

Recorte federal afectará becas de la UdeG, asegura Villanueva

Guadalajara, Jalisco.- Aunque el presupuesto de la Universidad de Guadalajara (UdeG) se incrementó este año con respecto al anterior, el rector de la máxima casa de estudios, Ricardo Villanueva Lomelí, aseguró que el programa de austeridad del gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, afectará el sistema de becas y de investigación.

A decir de Villanueva Lomelí, la UdeG ha dejado de recibir en lo que va del año mil 200 millones de pesos que se destinarían proyectos e iniciativas de la universidad, además de becas para estudiantes de medicina.

“Ya los fondos que han ido quitando al día de hoy (a la UdeG), a los que antes podíamos acceder durante el año,  yo calculo que deben ser mil 200 millones (…), que son bolsas que tenía el gobierno federal, a las cuales las universidades podíamos acceder con proyectos, con iniciativas”, explicó el rector.

“Además, debemos decirlo, que se midan los resultados de esas bolsas y la universidad siempre fue la mejor universidad del país en presentar proyectos y en bajar esas bolsas”, agregó.

Adelantó que habrá una reunión con los distintos rectores de centros universitarios para analizar la situación.

Pese a esto, la universidad ejerció el año pasado un presupuesto que alcanzó los 12 mil millones de pesos, con fondos del gobierno federal y estatal, además de una ampliación solicitada durante noviembre.

En tanto, este año el Consejo General Universitario aprobó el Presupuesto de Ingresos y Egresos para 2019 por 13 mil 742 millones 73 mil 848.

La cifra se repartió de la siguiente manera: 6 mil millones de pesos para los centros universitarios, más de 2 mil millones para el sistema de media superior y poco más de 200 millones de pesos para el sistema de educación virtual.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Después de reunirnos con empresarios y sindicatos de Jalisco, tenemos un importante mensaje que darte sobre los alcances de la emergencia sanitaria. Escúchanos #EnVivo y pasa la voz:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Miércoles, 1 de abril de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir