Select Page

Recortes de Alfaro afectarán salud y seguridad; publicidad intacta

Recortes de Alfaro afectarán salud y seguridad; publicidad intacta

Guadalajara, Jalisco.-Para enfrentar el déficit presupuestal que ha dejado la epidemia de Covid-19 en e estado de Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez propuso al Congreso estatal la reasignación del dinero que se había comprometido para áreas de salud y seguridad. No obstante, los recursos destinados para publicidad oficial no se verán afectados.

De acuerdo con la periodista Gloria Reza, colaboradora de Partidero, en una revisión a la propuesta de reasignación que hoy será votada por los diputados locales, se detectó que la Secretaría de Salud Jalisco deberá ceder al menos 3 millones 255 mil pesos, mientras que los hospitales civiles, que actualmente combaten el nuevo coronavirus, tendrán un recorte de 53 millones.

Este dinero, según la iniciativa del mandatario estatal, irá  una emergente partida presupuestal denominada “ayuda para erogaciones imprevistas”.

Los consejos estatales para Prevención de Accidentes, para la Prevención del Síndromee de Inmunodeficiencia Adquirida y Contra las Adicciones tendrán, en conjunto, un recorte de 7 millones 58 mil pesos.

Sobre la Secretaría de Seguridad, cuyo monto asignado para 2020 era mil 675 millones de pesos, habrá un recorte de 98 millones de pesos.

Por si fuera poco, al Centro de Justicia para las Mujeres será  se le quitarán 540 mil 508 pesos, y a la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas 2 millones 309 mil pesos.

En contraparte, las partidas establecidas como “servicio de creación, difusión de contenido exclusivamente en Internet” y “servicios de la industria fílimica, del sonido y del video” se quedarán con 37 millones 264 mil pesos y con casi 20 millones.

Tampoco sufrirán modificaciones “servicios de creatividad reproducción, y producción de publicidad”, cuyo monto inamovible es de 18 millones 299 mil pesos.

Aspectos del presupuesto definidos vagamente como “servicios de información” e “información en medios masivos” tendrán un recorte total de apenas un millón de pesos, cuando sus montos asignados son de 4 millones 529 mil pesos y 14 millones 275 mil pesos, respectivamente.

Finalmente, partidas de “viáticos en el país,” con un presupuesto de 100 millones de pesos, sólo se recortará en 15 millones 887 mil pesos

En total, el dinero que se quitará a diversas dependencias suma 2 mil 80 millones de pesos.

Aunado a la reasignación del presupuesto, el Congreso estatal votará este día la propuesta de endeudamiento por 6 mil 200 millones de pesos que el titular del Ejecutivo envió.

También te recomendamos:

¿Y los beneficiarios de la deuda?

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir