Select Page

Recula Alfaro, cancelará peaje a transportistas de carga

Recula Alfaro, cancelará peaje a transportistas de carga

Guadalajara, Jalisco.- Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, informó este viernes que enviará una iniciativa al Congreso local para eliminar el peaje que a partir del 1 de enero se buscaba aplicar a transportistas de carga pesada en la entidad.

Mediante un video difundido en sus redes sociales, el mandatario explicó que ante la decisión de transportistas de no realizar un paro laboral el próximo 15 de enero -en el que se amagó con bloquear accesos carreteros de la metrópoli-, era momento de “mostrar voluntad”, por lo que reculará en la medida tarifaria.

“He tomado la decisión de aceptar su petición y de entender que estamos en un momento en el que todos tenemos que poner voluntad. Con esto queremos dejar claro que lo que busca el gobierno no es recaudar más dinero, sino que la ciudad funcione bien, y he tomado por ello la decisión de firmar en este momento para modificar la Ley de Ingresos y evitar el cobro que se había planteado de 6 mil pesos, para poder circular por nuestra ciudad”, declaró.

Agregó que como gobernador entiende “el llamado que los transportistas hicieron para reconsiderar el tema del cobro por transitar en la ciudad”.

Finalmente aseguró que “nunca ha sido voluntad o ánimo del gobierno implementar políticas recaudatorias, nosotros lo que queremos es que haya orden, que todos respetemos las reglas, que todos pongamos un granito de arena para tener una mejor ciudad”.

Lo que sí se mantendrá vigente, explicó, es la restricción horaria de circulación, misma que impide que los implicados ingreses a las vialidades de la ciudad entre las 6:00 y las 9:00 horas.

El citado peaje aplicaría para el transporte de carga que buscara circular por la zona metropolitana de Guadalajara, con una cuota anual de seis mil pesos, un permiso de 72 horas con costo de mil pesos.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir