Select Page

Recula Cofepris: Sayulita sí es apta para uso recreativo

Recula Cofepris: Sayulita sí es apta para uso recreativo

Ciudad de México.-A menos de 24 horas de haber emitido los resultados de un estudio en el que se afirmaba que Sayulita era la playa más contaminada de México ─al encontrase en alerta sanitaria─, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) modificó su evaluación y la consideró “apta” para uso recreativo.

Esto luego de que no fuera ni tomada en cuenta para el muestreo que la Cofepris y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) realizó en playas de 17 estados.

No obstante, la Secretaría de Salud aseguró que el sitio cumple con los niveles de seguridad establecidos al encontrarse, en un monitoreo extraordinario realizado en el agua de mar, valores de enterococos menores a 20 por cada 100 mililitros de agua.

“Con el análisis de laboratorio más reciente, realizado en agua de mar en las 269 playas de los 17 estados costeros, que incluyen los principales destinos turísticos del país, el 100% de las playas son aptas para el uso recreativo en estas fechas vacacionales”, explicó la comisión.

No obstante, aclaró “que los resultados ya publicados en la página de internet de la Semarnat no se modifican, debido a que el monitoreo se realizó en periodo extraordinario y los resultados se publican previo al periodo vacacional. Los resultados están disponibles en la dirección electrónica”.

También te recomendamos:

Sayulita, Acapulco y Puerto Escondido: las playas más contaminadas de México

 

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Después de reunirnos con empresarios y sindicatos de Jalisco, tenemos un importante mensaje que darte sobre los alcances de la emergencia sanitaria. Escúchanos #EnVivo y pasa la voz:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Miércoles, 1 de abril de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir