Miércoles 20 de agosto.- La Dirección General de Depósitos y Custodia Vehicular ha emitido un llamado urgente a los propietarios de vehículos que llevan más de 180 días en depósitos oficiales. Actualmente, hay más de 23 mil unidades sin reclamar.
El propósito es que los dueños realicen los trámites necesarios para recuperar sus vehículos antes del 21 de agosto, ya que, de no hacerlo, estos serán considerados adjudicados al Estado.
Este aviso se basa en el Acuerdo SECADMON/DGDCV/266/2025, publicado el 14 de agosto, el cual incluye un listado de más de 23 mil vehículos afectados. Aunque se inicie el procedimiento legal de ejecución, los interesados aún tendrán cinco días hábiles a partir del 21 de agosto para liquidar sus adeudos y recuperar sus automóviles. Para consultas, pueden acudir a la oficina de la Dirección General.
Aunque el proceso haya comenzado, aún existe la posibilidad de recuperar los vehículos mediante la regularización correspondiente.
En caso de no recibir respuesta por parte de las y los propietarios, las unidades serán sujetas al Procedimiento Administrativo de Ejecución 2025 B, mecanismo que faculta al Gobierno del Estado para recuperar adeudos fiscales o administrativos cuando no se cubren en los plazos establecidos.