Recuperado de Covid-19, Boris Johnson pide no relajar aislamiento

boris johnson-covid-19-coronavirus-reino unido

Reino Unido.-  Tras haber sido víctima del nuevo coronavirus, situación que lo llevó a permanecer hospitalizado durante varios días, Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido,regresó este lunes a ocupar de manera presencial su cargo, y llamó a no relajar las medidas preventivas contra el nuevo coronavirus, especialmente el aislamiento.

Entrevistado por medios de comunicación locales e internacionales afuera de de Downing Street en Londres, Johnson, pidió a la comunidad británica contener “su impaciencia”. Esto frente a la suspensión de actividades no esenciales y el confinamiento.

Aseguró también que Reino Unido ha progresando en la lucha contra la epidemia, con menos ingresos hospitalarios para pacientes con Covid-19 y “signos reales ahora de que estamos pasando por el pico”.

Hasta el momento, el Reino Unido contabiliza más de 153 mil contagios y casi 21 mil decesos.

“Si este virus fuera un agresor físico, un asaltante inesperado e invisible, que puedo decir por experiencia personal que lo es, entonces este es el momento en que estamos comenzando a luchar contra él en el piso”, dijo de manera alegórica Johnson.

Reconoció que el Reino Unido se encuentra en un momento de “máximo riesgo” ya que la paciencia de la gente podría estar desgastada con las medidas restrictivas impuestas para detener la propagación del virus.

Johnson dijo que entendía las preocupaciones de los comerciantes y empresarios, y que sin una economía en funcionamiento no habría forma de financiar el Servicio Nacional de Salud.

Pese a esto, advirtió que “se niega a tirar todo el esfuerzo y sacrificio de los británicos” y arriesgarse a que haya un segundo pico de la enfermedad y una mayor pérdida de vidas al relajar esas restricciones demasiado pronto.

Johnson también agradeció al secretario de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, por haberlo sustituido, y dijo: “siento haber estado fuera de mi escritorio por mucho más tiempo de lo que me hubiera gustado”.

La actual postura de Boris Johnson contrasta con sus primeras declaraciones, cuando el nuevo coronavirus comenzaba a expandirse alrededor del mundo y él recomendaba lavarse “las manos el tiempo que dura cantar dos veces el Feliz Cumpleaños“. 

Fue a raíz de que el Imperial College de Londres ─institución especializada en ciencias de la salud, ingeniería y finanzas─ estimó que de mantenerse la endeble postura del gobierno británico ante el Covid-19 la cifra de muertos rebasaría los 260 mil, en un par de semanas.

También te recomendamos:

La ambición de Salinas Pliego