Select Page

Recuperan 8 contenedores de Manzanillo; no tenían oro, era jugo de durazno

Recuperan 8 contenedores de Manzanillo; no tenían oro, era jugo de durazno

15 de junio de 2022.- Ocho contenedores que fueron robados el pasado fin de semana de Manzanillo, Colima, fueron recuperados y no contenían oro, como se había manifestado, estaban cargados de jugo de durazno, según confirmó Gustavo Adrián Joya, vicefiscal de Colima y vocero de Seguridad.

La versión errónea, surgió luego de que una de las empresas afectadas por el robo lleva el nombre de: El Oro S.A de C.V., pero sus contenedores llevaban jugos de durazno.

Además, el vocero confirmó que fueron 16 contenedores robados y no 20 como se mencionó al inicio.

Encontraron ocho de los 16 contendores debido a que los responsables los almacenaron en un patio cercano a donde ya no volvieron, por ello fueron detectados por parte del personal de la empresa, quien recuperó la mercancía.

Gustavo Adrián Joya, sin embargo, reconoció que del lugar donde fueron robados, se carece de sistemas eficaces de seguridad.

Uno de estos puntos vulnerables, es que el patio de maniobras ubicado en calle algodones y carretera Manzanillo-Minatitlán, cuenta con un portón destruido, además de que la cerca que rodea el lugar no es de más de dos metros y sólo se cuenta con una caseta con un vigilante que recibe y da salida a la mercancía.

Según el dueño de la empresa, precisamente el vigilante fue amarrado y los demás trabajadores fueron amenazados por los delincuentes. Ellos entraron y violaron los sellos y cadenas de los contenedores para sacarlos fácilmente, en menos de una hora, por esa carretera que conecta a varios puntos.

Investigan el mayor robo ocurrido en el Puerto de Manzanillo

Comentarios

About The Author

Hemeroteca