Select Page

Recuperan a casi 500 policías que fungían como escoltas

Recuperan a casi 500 policías que fungían como escoltas

Guadalajara, Jalisco.-El gobierno de Jalisco recuperó a 400 policías de la zona metropolitana de Guadalajara que fungían como escoltas para empresarios, políticos o deportistas, según dio a conocer Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal del estado.

La reintegración de los elementos a las filas de la seguridad pública se realizó con base en la Ley de Servicio de Protección del Estado de Jalisco, aprobada en diciembre, y que limita el número de escoltas policíacos que funcionarios o personalidades de la iniciativa privada pueden contratar.

“Lo primero que hicimos fue un análisis de las personas que les prestaron el servicio para hacer una base de datos y empezar a cumplor con la ley en varios términos”, explicó Solís Gómez.

Dentro de la llamda “ley antiguaruras”, el propio fiscal y hasta el gobernador Enrique Alfaro Ramírez vieron reducida su seguridad personal, limitándose a contar con diez guardaespaldas cada uno.

Abundó Solís Gómez que ahora quienes deseen contratar a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública como escoltas deberán adquirir un dictamen de riesgo por parte del Consejo Estatal de Seguridad, además de pagar el sueldo y los alimentos, así como los vehículos y el combustible, cosa que antes no ocurría con algunos personajes.

“Había más de 400, casi 500 escoltas. Había personajes que traían muchos, uno solo tenía casi 100 escoltas. En este momento, sin poder decir quienes, porque son datos relacionados con seguridad, le diría que con los personajes que tienen escoltas, andan aproximadamente en 100, de 500 que eran antes”, agregó el fiscal.

Los escoltas que han abandonado el servicio privado se reintegrarán nuevamente a sus funciones públicas.

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir