Viernes 16 de agosto de 2024.- Luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco (Triejal) ratificó el triunfo del gobernador electo de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, la excandidata de Morena, Claudia Delgadillo González recurrió a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para presentar un recurso de impugnación.
Delgadillo González, justificó que recurrió a dicha instancia federal para pedir que se examinen los abusos cometidos por las autoridades electorales y en busca de una resolución justa.
“Las autoridades electorales de Jalisco, quienes avalaron una elección de Estado viciada y manipulada por el aparato gubernamental de Movimiento Ciudadano, traicionando así la voluntad popular expresada en las urnas”.
Acusó que el Triejal hizo un análisis superficial y sesgado sobre la impugnación que presentó Morena, ya que se avaló una elección viciada y manipulada por el aparato gubernamental de Movimiento Ciudadano, traicionando así la voluntad popular.
“Una vez más, al igual que ocurrió con el Instituto Electoral de Participación Ciudadana, se evidencia la parcialidad y falta de profesionalismo de los magistrados del tribunal local”, acusó la exabanderada morenista.
Puntualizó que es inaceptable que se pretenda validar una elección en la que la propia autoridad organizadora reconoció, en múltiples informes, el uso indebido de los medios de comunicación para ejercer violencia política de género contra Claudia Delgadillo.
Hoy acudimos al TEPJF a impugnar la elección que se llevó a cabo en Jalisco por el gran fraude que quieren llevar a cabo los malos gobiernos que tienen secuestrado a nuestro estado. ¡Vamos a defender la dignidad de nuestro estado! #NoAlFraude#PorUnaNuevaElección pic.twitter.com/xnvqi9I7yd
— Claudia Delgadillo (@ClaudDelgadillo) August 17, 2024