Select Page

Refuerza Biden restricciones áreas y vacunación

Refuerza Biden restricciones áreas y vacunación

Estados Unidos.-Joe Biden, presidente de Estados Unidos, impuso este lunes una serie de restricciones aéreas en Estados Unidos, que refuerzan las medidas de este tipo en aquel país, diferenciándose así del mandato de Donald Trump, su antecesor.

Desde hoy, Biden acordó que vuelos procedentes de la Unión Europea, Reino Unido, Brasil y Sudáfrica no podrán aterrizar en tierras estadounidenses, toda vez que la pandemia de Covid-19 se ha recrudecido en dichos territorios, sobre todo a raíz de diversas variantes del virus.

De acuerdo con la prensa internacional la decisión da marcha atrás a la medida anunciada el pasado 18 de enero por Trump, dos días antes de dejar el poder, que habilitaba vuelos procedentes de todo el mundo, a excepción de China e Irán.

Durante la jornada de ayer, Estados Unidos rebasó los 25 millones de contagiados por el virus, y llegó a 417 mil 538 muertes, lo que lo mantiene como el país más afectado por la pandemia en el mundo.

La prohibición a los pasajeros procedentes de la Unión Europea y el Reino Unido la impuso Trump en marzo, mientras que la referente a Brasil data de mayo.

En su decisión del 18 de enero pasado, Trump decidió mantener en vigor la restricción de viaje para los pasajeros procedentes de China e Irán.

Por otro lado, Ron Klain, jefe de Gabinete de Biden, declaró ayer que no había un plan de distribución de la vacuna contra el coronavirus elaborado por la administración de Donald Trump

“El proceso para distribuir la vacuna, en particular fuera de las residencias de ancianos y los hospitales hacia la sociedad en general, no existía realmente cuando llegamos a la Casa Blanca”, dijo Klain en el programa Meet the Press de la NBC.

En este tenor, el recién llegado gobierno de Estados Unidos desplegará miles de personal clínico de agencias federales, personal médico militar y cadenas de farmacias para aumentar las vacunaciones, y hará que profesores y dependientes de supermercados sean candidatos.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca