Select Page

Refuerza Ejército seguridad contra homicidios; mientras Alfaro asegura disminución

Refuerza Ejército seguridad contra homicidios; mientras Alfaro asegura disminución

11 de mayo de 2022.- Las autoridades federales enviaron a Jalisco 450 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para reforzar la seguridad en la entidad, los cuales iniciaron este miércoles sus recorridos por varias zonas de la entidad. El convoy de militares salió de las instalaciones del 14/o. Batallón de Infantería que se ubica en Zapopan, Jalisco.

El General Luis Valentín Iglesias Solórzano, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta México, informó que trabajarán principalmente en la prevención de homicidios por parte del crimen organizado.

“Esta fuerza de tarea puede trabajar toda reunida o dispersa en diferentes ciudades o municipios prioritarios del país. En esta ocasión el 26 Batallón de Infantería recibió la orden de coadyuvar en la disminución del índice de homicidios vinculados a la delincuencia organizada en la ciudad de Guadalajara y Zona Metropolitana”.

Son elementos pertenecientes a un grupo de mil 700 soldados de las fuerzas especiales que realizan recorridos en estados como Michoacán, Baja California, Guanajuato y el Estado de México que integran el operativo Fuerza de Tarea Conjunta México.

El arranque de este operativo militar se da justo cuando el gobernador Enrique Alfaro Ramírez y su grupo de alcaldes de la zona metropolitana de Guadalajara aseguran una baja en más de la mitad, en los principales delitos en el primer cuatrimestre de 2022, respecto al 2018 (cuando no había pandemia).

Dijo que los robos bajaron casi el 60 por ciento en el Área Metropolitana de Guadalajara en ese lapso, los feminicidios se redujeron a la mitad y los homicidios bajaron 24.3 por ciento.

Según el gobernador, entre los delitos que tuvieron más reducciones fue el robo a personas 41.4 por ciento; robos de vehículo 58, robos a negocio 68, robo a casa habitación 71, robo a cuentahabientes 67 y el robo a bancos cayó 87.5 por ciento.

Alfaro Ramírez manifestó también que las volantas han dado buenos resultados, y que por ello continuarán, porque, según sus cifras, ha reducido en 25 por ciento la incidencia delictiva de agresiones con armas de fuego.

“Siguen vigentes, se programan también en función de cómo van estableciéndose las prioridades en la asignación de estados de fuerza, hay momentos en los que hemos tenido que concentrarnos en temas específicos como sucedió hace poco con el tema de Mazamitla y en algunos otros operativos, pero se mantienen”.

Comentarios

About The Author

Hemeroteca