Refuerzan seguridad en Jalisco 303 nuevos policías

Publicado el

Lunes 23 de enero de 2023.- Un total de 303 policías se graduaron este lunes para reforzar la seguridad en el estado de Jalisco.

 

Como parte de las acciones para fortalecer los estados de fuerza de las corporaciones de seguridad, concluyeron su preparación en las instalaciones de la Academia de la Secretaría de Seguridad y en las sedes que se han implementado como parte de la Estrategia de capacitación Itinerante para la obtención del CUP (ECICUP).

 

El gobierno del Estado informó que se trata de 72 oficiales de la Policía Estatal, 125 de la Policía Vial y 106 más de distintas corporaciones de 24 municipios de la entidad.

 

El coordinador General Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, destacó la atención en el llamado a formar parte de las filas de seguridad qie asegura han sido numerosas a pesar de que pudiera pensarse –dijo- que en momentos como este, no hay quien quiera ser policía.

“Hoy ustedes nos recuerdan que la profesión de policía no solamente es una vocación, es un estilo de vida, es una carrera que se escoge un día y se lleva por el resto de sus vidas; ustedes son el vivo ejemplo de que en Jalisco estamos al pendiente de atender el llamado que nos hace nuestro estado, de que estamos dispuestos a sacrificar nuestro tiempo, nuestra integridad, incluso en la que ustedes están dispuestos a entregar su propia vida por defender la tranquilidad y la paz de Jalisco y de México”.

 

El secretario de Seguridad, Juan Bosco Pacheco Medrano exhortó a los graduados a dar el máximo para lograr la tranquilidad de la ciudadanía.

“Independientemente de los colores, la obligación que tenemos es conjunta y es lograr que la gente pueda vivir tranquila, que su integridad, sus bienes, sus posesiones y derechos sean salvaguardados como lo marca la ley, ese es el reto más importante y en eso no hay colores, no hay un municipio u otro, somos los 125 que forman parte del estado, es obligación de todos y cada uno de nosotros la labor que ya eligieron en la Policía Vial, Estatal o municipal, no los exime del conocimiento del resto de las actividades que deben de saber”.

 

El secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Agustín Rentería, dijo por su parte, que no hay límites y que los esfuerzos no deben ser aislados.

 

“Entendimos que en temas de seguridad no puede haber esfuerzos aislados, todos tenemos que trabajar en conjunto y sin duda el día de hoy ver graduarse a 106 compañeras y compañeros de 24 municipios en el Estado es un honor, y sin duda nos va a dar más fuerza para seguir trabajando en que las presidentas y los presidentes puedan cumplir esta obligación de brindar la seguridad pública municipal con los mejores elementos, con la mejor instrucción y sobre todo cumpliendo todos los requisitos que marca la ley del sistema nacional de seguridad pública”.

 

Apenas la semana pasada, el Gobierno de Jalisco informó de irregularidades en las comisarías municipales de Colotlán y Villa Guerrero, en la zona norte, en las colindancias con Zacatecas.

Detectan anomalías en policías de Colotlán y Villa Guerrero; no localizan a los comisarios

- Advertisement -

En la misma categoria

Filosofando: Las universidades, ruedas de molino

Sábado 04 de febrero de 2023.- La figura con la que se alude al...

Encabezará CRT Junta de la Alianza Empresarial por el Clima de Jalisco

Sábado 04 de febrero de 2023.- Preocupado y ocupado en temas de sustentabilidad y...

Surge Policía Industrial de El Salto para combatir acecho del crimen organizado

Sábado 04 de febrero de 2023.- Inició operaciones lo que será la nueva Policía...

Otras Noticias

Filosofando: Las universidades, ruedas de molino

Sábado 04 de febrero de 2023.- La figura con la que se alude al...

Encabezará CRT Junta de la Alianza Empresarial por el Clima de Jalisco

Sábado 04 de febrero de 2023.- Preocupado y ocupado en temas de sustentabilidad y...