Select Page

Registra Jalisco incremento del 72% en caso de dengue

Registra Jalisco incremento del 72% en caso de dengue

Guadalajara, Jalisco.-Jalisco mantiene este año un incremento de 72% en casos de dengue comparado con el mismo periodo en 2019, ocupando el primer lugar nacional por cuarta semana consecutiva.

El reciente reporte de la Dirección General de Epidemiológica señala que hay 229 nuevos casos para sumar en la última semana de julio mil 569, representando un incremento de 17% en menos de una semana.

Del total de contagios de dengue, mil 323 han sido catalogados como no graves, 172 con signos de alarma y 74 como graves.

En el mapa de incidencia y serotipos de dengue identificados por RT-PCR en tiempo real, por entidad federativa, Jalisco está marcado en rojo por número de serotipos identificados principalmente el tipo dos, considerado uno de los más agresivos.

Los municipios de Zapotitlán de Vadillo, Jocotepec, Techaluta de Montenegro y San Gabriel tienen el mayor número de casos por serotipo de dengue dos. En el primer municipio mencionado y en la zona metropolitana de Guadalajara circula los tipos uno y dos.

Sobre las muertes estudiadas en el laboratorio nacional, señalan que son 10. Hasta ahora solo ha confirmado una.

No obstante, la tasa de letalidad también es superior que la del año pasado, cuando hacia la misma fecha no se había registrado ningún deceso (0.0%), contra 0.41%.

En el 2019, Jalisco cerró con 108 decesos a causa de dengue, así como 11 mil 727 personas enfermas, lo que en sí mismo fue un récord histórico, aunque de mantenerse la tendencia, dichas cifras serán superadas.

Por debajo de la entidad continúan Veracruz, con mil 012 casos, y Michoacán, con 868.

 

Con información de El Occidental

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir