Select Page

Registra Rusia vacuna de una sola dosis: Sputnik Light

Registra Rusia vacuna de una sola dosis: Sputnik Light

Rusia.- El Fondo de Inversión de Rusia registró este jueves una variante de la vacuna Sputnik V, con el apelativo Light, y que requiere, en lugar de su antecesora, la administración de una sola dosis para combatir al SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19.

La vacuna, de acuerdo con las autoridades rusas, posee una eficacia de hasta el 79.4 para evitar los casos graves, y se busca, mediante su aplicación, inocular a más personas en menor tiempo.

Además, destacaron que el biológico inmuniza contra las variantes del virus hasta ahora conocidas, y que son causantes de grandes repuntes o terceras olas alrededor del mundo.

“Sputnik Light no requiere de condiciones especiales de almacenamiento y transporte y tiene un precio asequible de menos de 10 dólares”, informó , el Fondo ruso encargado de la promoción y la comercialización de la vacuna.

Según el director del Centro Gamaleya, Alexandr Ginzburg, la Sputnik Light puede ser una buena opción tanto para la vacunación inicial como para la revacunación.

Señaló también que la Sputnik Light fue desarrollada sobre una base “estudiada y verificada” de adenovirus humanos que destacan por su seguridad, efectividad y la ausencia de efectos adversos a largo plazo.

Al mismo tiempo, precisó que el preparado principal para la inmunización de la población sigue siendo la vacuna Sputnik V, que se aplica en dos dosis y ha sido autorizada para su uso en más de 60 países, incluyendo México.

También te recomendamos:

Aprueban uso de emergencia de vacuna Sputnik V

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca