Select Page

Vacunarán a jóvenes de Puerto Vallarta con Sinovac

Vacunarán a jóvenes de Puerto Vallarta con Sinovac

Guadalajara, Jalisco.- La Secretaría de Salud Jalisco confirmó el miércoles por la noche el llamado a la población de 18 a 29 años que residen en el municipio de Puerto Vallarta, para que se vacune contra el SARS-CoV-2, utilizando el biológico Sinovac, fabricado en China.

La jornada, explicó, será del viernes 23 de julio al día 28. Sinovac es de dos dosis, por lo que los jóvenes deberán regresar dentro de un mes, según se especifica en la guía técnica de la Federación.

La aplicación de la vacuna en el municipio turístico se hará bajo el modelo federal, por lo que no es necesario realizar un registro para obtener cita, como sucede en la zona metropolitana de Guadalajara.

El centro de vacunación estará ubicado en La Lija, sobre la calle Pablo Franco #1000, en la colonia Lomas del Coapinole.

En tanto, mujeres embarazadas mayores de 18 años arriba de las 9 semanas de gestación, podrán acudir al Hospital Naval, ubicado sobre el boulevard Francisco Medina Ascencio #2801, en la Zona Hotelera Norte.

El horario de aplicación será de las 08:00 a las 16:00 horas.

Eficacia de Sinovac

De acuerdo con información del gobierno federal, los resultados de los ensayos clínicos demostraron que la vacuna proporcionó respuesta inmune predominantemente de tipo humoral, en los estudios realizados, la vacuna demostró ser bien tolerada e inducir respuesta humoral
contra SARS-CoV-2.

La eficacia para la prevención de casos confirmados de la vacuna
en los estudios de fase 3 en Turquía después de la segunda dosis fue de 91.25%  En el ensayo de fase 3 en Indonesia, se reportó una eficacia de 65.3%, para la prevención de casos confirmados sintomáticos de Covid-19, que ocurren al menos 14 días después de la segunda dosis de la vacuna.

También te recomendamos:

El Ejército ya se desplegó en límites Jalisco-Zacatecas

puerto vallarta

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca