Guadalajara, Jalisco-. Alberto Uribe Camacho, expresidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, renunció a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), donde se desempeñaba como director general de Coordinación Política, en busca de regresar a Jalisco y competir en las próximas elecciones.
De acuerdo con información extraoficial, el ahora exfuncionario federal buscaría competir por el Movimiento de Regeneración Nacional en Guadalajara, donde Ismael del Toro, de Movimiento Ciudadano, buscará refrendar el cargo.
La renuncia la presentó ante Marcelo Ebrard Casaubon, titular de la SRE, el último día de octubre, aunque hasta hoy se dio a conocer.
“La gratitud señor canciller Ebrard es total, la experiencia de trabajar en su equipo es todo un aprendizaje, que seguro me servirá en un futuro para ser un mejor y más eficaz servidor público”, expuso Uribe Camacho en la misiva de renuncia.
Insistió en que “aunque los plazos legales para participar en mi natal Jalisco, no requieren mi separación del encargo de esta Secretaría, me someto con responsabilidad a la petición del señor presidente”.
Uribe Camacho, además de haber militado en el Partido Revolucionario Institucional, llegó a Tlajomulco de Zúñiga bajo la bandera de Movimiento Ciudadano, pero tras resquebrajarse su relación con Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, en 2018 abandonó el partido y apoyó a Andrés Manuel López Obrador en busca de la presidencia de México, misma que obtuvo.
Con información de El Occidental