Select Page

Regresaría López-Gatell la próxima semana: López Obrador

Regresaría López-Gatell la próxima semana: López Obrador

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció que Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, se encuentra fuera de peligro luego de permanecer hospitalizado durante algunos días, a causa del Covid-19, y se reintegrará a sus labores la próxima semana.

Durante la mañanera, el presidente explicó que sus otros subalternos ─Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, y Rafael Ojeada, secretario de Marina─, también se encuentran en buen estado de salud. Ellos también contrajeron la enfermedad, Ojeda por segunda vez.

No obstante, López Obrador indicó que la recomendación de los especialistas es que los funcionarios guarden reposo, aunque ya hayan superado la enfermedad. López-Gatell informó haber dado positivo a Covid-19 el 20 de febrero. Es decir, apenas se estaría cumpliendo el plazo de 15 días para contrarrestar el virus.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo federal descartó que el subsecretario de salud haya sido ingresado nuevamente al hospital.

Por otra parte, el mandatario lamentó que aunque ya han bajado los contagios de coronavirus en el país y han bajado las hospitalizaciones, la cantidad de muertes aún es elevada.

Hasta el momento, México acumula más de 198 mil decesos a causa de la epidemia, así como 2.11 millones de contagios.

También te recomendamos:

Prometía Alfaro combatir el crimen organizado; hoy se deslinda

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció que Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, se encuentra fuera de peligro luego de permanecer hospitalizado durante algunos días, a causa del Covid-19, y se reintegrará a sus labores la próxima semana.

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca