Select Page

Regreso a clases presenciales no ha incrementado contagios: Alfaro

Regreso a clases presenciales no ha incrementado contagios: Alfaro

Guadalajara, Jalisco.- Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, aseguró este lunes que el regreso a clases presenciales, a diferencia de lo que se creía en diversos sectores, “no ha generado un efecto importante en el crecimiento de números de contagios, de personas hospitalizadas”, y demás.

A través de un mensaje videograba compartido en sus redes sociales, acompañado de la Mesa de Salud, el jefe del Ejecutivo estatal reiteró que la estrategia de vuelta a las aulas “ha funcionado bien”, aunque reconoció que los contagios activos se ha mantenido estables, pasando de 8 mil 325 a 9 mil 192, entre las semanas 36 y 37 del año en curso.

“Pero en realidad, cuando checamos el número de casos por semana pasamos, en esta última semana, de tener 12 mil 328 casos, en la semana 36, bajamos a 10 mil 111. En casos activos, como se acumulan los últimos 15 días, por la fecha de inicio de síntomas, pues el dato aún no se ve reflejado ahí, pero en realidad lo que vemos es que en casos activos tenemos una tendencia a la baja, no tan rápido como quisiéramos pero se ha mantenido”, argumentó.

En el caso de personas hospitalizadas por Covid-19, dijo que el la cifra en las últimas dos semanas disminuyó de mil 087 a 939.

La positividad también pasó de 21.6% a 20%.

Enrique Alfaro detalló que el 98.90% de las escuelas del estado ya están abiertas y 86 de cada 100 alumnos asisten. En lo que respecta a contagios en menores de edades de tres a 14 años de edad, hay 623, mientras que hace una semana había 503.

“Si pensamos en el tamaño de la población, pero más importante es entender que de estos 623 casos, tuvimos esta semana sólo ocho hospitalizaciones en niños en nuestro estado. Es un dato bajísimo”, declaró.

Lo anterior, detalló, es un impacto aún menor que la influenza.

Recordó también que el semáforo epidemiológico federal coloca a Jalisco en amarillo, lo que representa un riesgo medio de contagio, a sólo un escalón del color verde, el indicativo con menor peligro ante el virus.

Pese a ello, Alfaro Ramírez llamó a los municipios de Arandas, Villa Hildalgo, Yahualica y San Miguel el Alto a reforzar las medidas sanitarias contra el nuevo coronavirus, ya que se han duplicado las tasas de contagio.


También te recomendamos:

Revela López Obrador carta a Biden para invertir en programas sociales

 

 

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca