Select Page

Regularán redes sociales de políticos en Jalisco

Regularán redes sociales de políticos en Jalisco

Guadalajara, Jalisco.- Luego de que las comisiones de Participación Ciudadana, Transparencia y Ética en el Servicio Público y de Estudios Legislativos del Congreso de Jalisco aprobaran la modificación artículo 8 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información, políticos locales de cualquier nivel, incluido el gobernador, deberán incluir sus redes sociales en un directorio público y difundir el gasto que sobre éstas se ejerce.

La reforma, que aún no entra en vigor ─lo hará hasta 90 días después de su publicación en el Periódico Oficial del Estado─ fue promovida por Gustavo Macías Zambrano, diputado del Partido Acción Nacional.

A decir de Macías Zambrano, la reforma legal “viene a regular las redes sociales de los sujetos obligados y de los funcionarios de hasta cuarto nivel dentro de las dependencias. Consideramos que muchas de las redes sociales que usan funcionarios o las dependencias no están registradas y vierten información oficial que realmente no sabemos que es oficial”.

“Hay cuentas de Twitter, Facebook, Instagram y otras plataformas digitales que no sabemos si son oficiales o no porque se difunde muchas veces información oficial, pero no sabemos si es oficial la cuenta”, abundó al respecto.

Además de las redes sociales oficiales, los políticos tendrán la opción de añadir otras ─de uso personal─ al directorio.

Sobre el gasto publicitario en las redes: “hay varias cuentas que sale información y no sabemos quienes las están pagando, aparentemente es información oficial, pero no sabemos quién paga”.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir