Reina de belleza colombiana es hallada en fosa clandestina

Publicado el

Morelia, Mich., Sábado 11 de mayo del 2024.- La modelo y actriz colombiana Ania Margoth Acosta fue encontrada sin vida en una de las fosas clandestinas halladas en el municipio de Tarímbaro, en la periferia de Morelia.

El hallazgo fue confirmado el 8 de mayo por la embajada de Colombia en México, calificando a la víctima como “una colombiana víctima de la trata y del feminicidio, pero también abandonada por el Estado. Hoy fallamos a una familia, a quienes pedimos perdón, y solicitamos a las autoridades judiciales una investigación pronta”.

La desaparición de Ania Margoth Acosta tuvo lugar el 16 de junio de 2023; ella habría sido secuestrada en Morelia.

En Colombia, un allegado a la víctima y su familia dijo a la prensa que horas antes de su desaparición, “Ella se comunicó con la mamá como despidiéndose, que se iba pero que nos quería a todos, como dándole a entender que estaba en peligro”.

Asimismo, trascendió que un capo michoacano habría sometido a la colombiana, a quien obligaba a tener relaciones sexuales con él y a participar en enfrentamientos.

Fue víctima de desaparición forzada, de trata de personas y finalmente de feminicidio, informó la embajada de Colombia en México.

“Con dolor informamos que hoy fue sepultada Ania Margoth Acosta. Una colombiana víctima de trata y de un feminicida, pero también del abandono del Estado. Hoy fallamos a una familia, a quienes pedimos perdón, y solicitamos a las autoridades pronta investigación”, publicó la embajada colombiana en su cuenta oficial de la red social “X”.

Autoridades michoacanas confirmaron que Ania Margoth fue localizada el pasado mes de febrero en las fosas clandestinas encontradas en la localidad de La Noria, en el municipio de Tarímbaro, pero apenas hace unos días la embajada de Colombia dio a conocer que se trataba de su compatriota de 43 años.

“Su historia no se debe repetir, que su memoria nos sirva de guía para que las mujeres colombianas puedan vivir libres de violencia”, recalcó la sede diplomática de ese país.
Agradecemos a la Fiscalía de Michoacán, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Michoacán y a la Asociación Civil Ideas por su labor y apoyo en las busqueda de Ania Margoth Acosta.

De acuerdo con la Alerta Alba emitida por su desaparición, la mujer desapareció el 21 de junio de 2023. Como señas particulares, se especificó que vestía sudadera con capucha y cierre delantero de color azul; además, tenía un tatuaje en el pecho de la estrella de “David” a tinta negra, otro de unas letras a tinta negra en zona pélvica.

 

En la misma categoria

Otras Noticias