Select Page

Reitera Alianza Federalista rechazo a extinción de fideicomisos

Reitera Alianza Federalista rechazo a extinción de fideicomisos

Guadalajara, Jalisco-. Nuevamente, la Alianza Federalista criticó la decisión del gobierno federal de extinguir los 109 fideicomisos destinados al deporte, la ciencia, periodistas, activistas y más.

A través de un documento, los gobernadores de 10 rechazaron la postura de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, quien señaló que quienes se oponen a la decisión “están defendiendo la corrupción, así de claro, porque estos fideicomisos no tenían ningún control”.

Además, afirman que los fideicomisos tienen lineamientos y controles rigurosos, y creen que el gobierno no puede estar hablando en serio sobre el combate a la corrupción cuando manejan a los medios para beneficiarse electoralmente.

Frente a la razón que da el gobierno sobre la extinción de los fideicomisos, es decir el combate a la corrupción, la Alianza Federalista la tachó de incoherente, alegando que actualmente no hay ninguna legislación que castigue algún acto o conducta considerados como corruptos con la extinción de un fideicomiso, y que solo puede ocurrir cuando su objetivo en sí sea fraudulento.

Ante la declaración de López Obrador en su mañanera de ayer: “lo que está haciendo (Hacienda) es recoger ese dinero porque estaba siendo mal utilizado y porque había corrupción…”, la Alianza sostuvo que lo que en realidad está sucediendo es que privan de los bienes a los beneficiarios de los 109 fideicomisos, y el Estado se apropia de ellos.

“Llámese como se llame, recoger o confiscar, el Estado se apropia de la totalidad del patrimonio de 109 personas jurídicas; cuando nadie puede ser privado de sus bienes y derechos sin juicio con las formalidades esenciales del procedimiento y conforme leyes expedidas con anterioridad al hecho” se lee en el documento.

Para finalizar, los gobernadores miembros de la Alianza, hicieron un llamado al Senado de la República y todos los afectados por la extinción de los fideicomisos para impedir que la reforma sea aprobada.

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca