Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Reitera Alianza Federalista rechazo a extinción de fideicomisos

Reitera Alianza Federalista rechazo a extinción de fideicomisos

Guadalajara, Jalisco-. Nuevamente, la Alianza Federalista criticó la decisión del gobierno federal de extinguir los 109 fideicomisos destinados al deporte, la ciencia, periodistas, activistas y más.

A través de un documento, los gobernadores de 10 rechazaron la postura de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, quien señaló que quienes se oponen a la decisión “están defendiendo la corrupción, así de claro, porque estos fideicomisos no tenían ningún control”.

Además, afirman que los fideicomisos tienen lineamientos y controles rigurosos, y creen que el gobierno no puede estar hablando en serio sobre el combate a la corrupción cuando manejan a los medios para beneficiarse electoralmente.

Frente a la razón que da el gobierno sobre la extinción de los fideicomisos, es decir el combate a la corrupción, la Alianza Federalista la tachó de incoherente, alegando que actualmente no hay ninguna legislación que castigue algún acto o conducta considerados como corruptos con la extinción de un fideicomiso, y que solo puede ocurrir cuando su objetivo en sí sea fraudulento.

Ante la declaración de López Obrador en su mañanera de ayer: “lo que está haciendo (Hacienda) es recoger ese dinero porque estaba siendo mal utilizado y porque había corrupción…”, la Alianza sostuvo que lo que en realidad está sucediendo es que privan de los bienes a los beneficiarios de los 109 fideicomisos, y el Estado se apropia de ellos.

“Llámese como se llame, recoger o confiscar, el Estado se apropia de la totalidad del patrimonio de 109 personas jurídicas; cuando nadie puede ser privado de sus bienes y derechos sin juicio con las formalidades esenciales del procedimiento y conforme leyes expedidas con anterioridad al hecho” se lee en el documento.

Para finalizar, los gobernadores miembros de la Alianza, hicieron un llamado al Senado de la República y todos los afectados por la extinción de los fideicomisos para impedir que la reforma sea aprobada.

Comentarios

Hemeroteca