Select Page

Reitera Del Toro que va por la reelección en Guadalajara

Reitera Del Toro que va por la reelección en Guadalajara

Guadalajara, Jalisco.- Ismael del Toro Castro, presidente municipal de Guadalajara, se destapó para competir por la reelección del puesto que hoy detenta.

Entrevistado por Notisistema, el mandatario tapatío consideró que el proyecto de gobierno que actualmente impulsa se consolidará con fuerza si su periodo abarca seis y no tres años.

“Sí, la verdad yo tengo mucha claridad de la agenda que estoy imprimiendo en Guadalajara, que requiere la ciudad para resolver todos sus problemas. Con toda claridad esa agenda se puede consolidar con mucho mayor punch en seis años”, dijo al citado medio de comunicación.

Ya en 2019, a menos de un año de haber tomado posesión de la Presidencia Municipal, Del Toro Castro había expresado su interés, aunque reconoció que si los resultados en materia de seguridad no le acompañaban, sería difícil conseguir nuevamente el voto de la ciudadanía.

“Sí estoy en esa lógica, pero sí lo contesto con toda claridad, si la inseguridad no se resuelve, pues no voy a tener cara por más que haga bien todo lo demás. Yo estoy consciente que la ciudadanía lo que quiere es el tema de seguridad”, dijo entonces.

Ante de ser munícipe de Guadalajara, el primer edil fue alcalde de Tlajomulco y diputado estatal.

Su periodo en la urbe tapatía, de sólo cumplir los tres años que marca el cargo, concluiría en 2021.

En este tenor, Óscar Ábrego, empresario y colaborador constante de El Occidental, apuntó en días pasados que  “la inseguridad ha mermado la imagen no sólo de Ismael, sino del partido que lo llevó al poder”.

Dijo también haber tenido acceso a encuestas que “indican que el alcalde tendría que remontar cuando menos ocho puntos porcentuales si en este momento fueran las elecciones. Pero la cosa se complica si consideramos que la caída de Movimiento Ciudadano en las simpatías del gran elector continúa y no se ve cómo ni cuándo se vaya a detener”

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Después de reunirnos con empresarios y sindicatos de Jalisco, tenemos un importante mensaje que darte sobre los alcances de la emergencia sanitaria. Escúchanos #EnVivo y pasa la voz:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Miércoles, 1 de abril de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir