Select Page

Relaciones con Estados Unidos van en deterioro: Putin

Relaciones con Estados Unidos van en deterioro: Putin

Rusia.-Vladimir Putin, presidente de Rusia, reconoció que durante los últimos años las relaciones con Estados Unidos han ido en franco deterioro y, a raíz de la llegada de Donald Trump al poder, son cada vez “peores”, aunque no descartó reunirse con su homólogo norteamericano en la cumbre del G-20 que se celebrará en Osaka, Japón.

Entrevistado por la televisión rusa, Putin desctaó que la administración de Donald Trump ha ejercido “varias docenas de decisiones sobre sanciones” hacia Rusia, por lo que “las relaciones se están deteriorando. Son cada vez peores”.

El mandatario ruso también lamentó la guerra comercial entre Estados Unidos y China, y advirtió de que cualquier paso que destruya la arquitectura internacional de relaciones económicas perjudicará a “todos” sus participantes.

“Por eso, esperamos que, al fin y al cabo, impere el sentido común. Espero que nosotros y todos nuestros socios, incluidos los estadounidenses, podamos lograr alguna decisión constructiva en el marco de la próxima cumbre del G-20”, puntualizó.

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir